lunes, 15 de septiembre de 2014

EL BUITRE RAMÓN

Esta semana hemos tenido un visitante especial por los tejados de Cañete. En esta época , como sabemos, las aves migran huyendo del cercano invierno. Algunas, en su viaje a África, encuentran pocos lugares donde pararse a descansar y alimentarse. 
Eso es lo que debió ocurrirle a este buitre leonado que, desnutrido y agotado, tuvo que hacer una parada forzosa en nuestro pueblo.
Los agentes de medio ambiente acudieron al lugar para rescatarlo. No fue fácil la tarea puesto que, con las pocas fuerzas que le quedaban, nuestro buitre volaba de un tejado a otro en dirección contraria a donde estaban los agentes. Por fin, exhausto, se dejó caer en un huerto y allí lo recogieron para trasladarlo al CREA , el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.
El buitre ha sido bautizado con el nombre de "Ramón" en honor a nuestro colegio. A pesar de que Ramón llegó muy débil, empezó pronto a comer sin ayuda. 
Todos/as creemos que, con la ayuda de estos grandes profesionales del CREA, se recuperará pronto y, con suerte, en poc tiempo estará sobrevolando nuestro cielo.

¡Suerte, Ramón!




No hay comentarios:

Publicar un comentario